El Metro de Málaga afronta la que va a ser su segunda Semana Santa dando servicio hasta la Alameda Principal con una importante novedad: la estación Atarazanas funcionará con total normalidad. Esto supone un cambio de peso respecto al modo en que se afrontó el evento el año pasado, cuando se optó por limitar el uso de esta parada, situada en el epicentro de los recorridos procesionales.
En concreto, entre las 17:30 y las 23:30 horas, se impidió la llegada de trenes hasta la Alameda, obligando a los usuarios a desembarcar en la estación previa de Guadalmedina, que está situada junto a El Corte Inglés.
Esto no va a ocurrir esta Semana Santa, según han confirmado desde la Consejería de Fomento. De precisa, explican que la decisión ha sido objeto de negociación y diálogo en una reunión celebrada este martes y a la que han asistido representantes de la empresa concesionaria Metro de Málaga, la Policía Local de Málaga y la Policía Nacional.
En este encuentro se ha acordado que la estación Atarazanas funcione con plena normalidad en Semana Santa. Esto implica que esté operativa tanto para salidas como para entradas de usuarios.
Esto no impide, aclaran, que se puedan adoptar restricciones si se producen episodios de aglomeraciones masivas a pie de calle en Alameda Principal, cumpliendo con ello con los protocolos de autoprotección.