A poco más o menos cinco meses vista, Málaga empieza a prepararse para la Feria de Agosto. Con la fecha ya marcada en el calendario para la tradicional celebración, que se extenderá entre el 17 y el 24 de agosto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para contratar los fuegos artificiales con los que se dará el pistoletazo de salida.
De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este concurso, la oferta económica inicial asciende a 51.150 euros (IVA incluido). Un valor económico que incluye no solo el espectáculo piromusical de la Feria (16 de agosto), sino también de la Velada de San Juan (23 de junio). Las empresas interesadas en participar en el mismo tienen hasta el 5 de abril para presentar sus ofertas.
En el caso del acto de inauguración de los festejos, la documentación oficial recoge la obligación de que el espectáculo tenga una duración mínima de 15 minutos y cuente con un mínimo de 447 kilogramos de material pirotécnico. El calibre máximo admitido es de 150 mm, teniendo que ser disparado a un ritmo que se considere normal o habitual en el disparo de espectáculos pirotécnicos. Son las mismas condiciones que ya rigieron en el evento del año pasado.
El punto desde el que serán lanzados desde el Paseo de Levante, a medio camino entre La Farola y la Marina del Club Mediterráneo, aunque el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de cambiar esta ubicación.
Por su parte, la Velada de San Juan deberá incluir un espectáculo piromusical de una duración mínima de 10 minutos y un mínimo de 124 kilogramos de materia pirotécnica. En este caso, reglamentada y el calibre máximo admitido será de 100 mm.
Igualmente, para la quema del jua, la contratista deberá aportar una mesa de disparo independiente a la del piromusical para iniciar la quema con una traca y distintos efectos especiales, tales como, cañones de serpentinas, bengalas, fuentes.
En el pliego se especifica que la empresa adjudicataria deberá certificar que "las carcasas no superarán la distancia de 200 metros". En cuanto a la banda sonora, será propuesta por la empresa pirotécnica, tratando ésta de ajustar los temas elegidos al espectáculo, con el fin de conseguir la originalidad del piromusical. El equipo de sonido necesario para la sonorización del piromusical será aportado por el Ayuntamiento. La empresa adjudicataria deberá velar por la correcta coordinación entre sus propios equipos de disparo y el equipo de sonido.