Defensa busca hacer caja con dos locales comerciales del pujante barrio del Soho, en Málaga
Ambos espacios, que suman unos 486 metros cuadrados, tienen un precio en primera subasta de 737.000 euros.
20 marzo, 2024 05:00Noticias relacionadas
Movimiento inmobiliario de envergadura en el pujante barrio del Soho de Málaga. El Ministerio de Defensa pretende hacer caja con la venta al mejor postor de dos locales comerciales situados en las calles Casas de Campos y Vendeja, vías localizadas en un entorno de gran crecimiento en los últimos años en la capital de la Costa del Sol.
De hecho, se encuentra justo entre el establecimiento La Fábrica y el hotel Mariposa. Durante años uno de estos espacios ha sido sede de la Hermandad Provincial AA CC Legionarios Málaga.
La venta de ambos inmuebles fue activada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) a finales del pasado mes de diciembre, dentro de un paquete nacional con 23 propiedades.
El plazo de presentación de ofertas se cerró el pasado 4 de marzo, estando prevista la apertura de los sobres este jueves 21 de marzo, a las 13:00 en las dependencias de Madrid. El precio global de partida de los dos locales es de 737.000 euros.
Estos son los dos inmuebles afectados por el procedimiento de enajenación:
Local Casas de Campos, 18, bajo 1
Dispone de 222,1 metros cuadrados de superficie y su precio en primera subasta alcanza los 345.503 euros. Baja a los 310.952,7 euros en segunda subasta. La propiedad objeto de subasta se encuentra en el término municipal de Málaga, en el conjunto inmobiliario que forman los portales 18 de la calle Casas de Campos y 17 de calle Vendeja. Está situado en la planta baja de la casa 18 de Casas de Campos, a la derecha del portal.
Se trata de un local con forma de polígono irregular, prácticamente rectangular, con su fachada principal a la calle Casas de Campos, donde se encuentra el acceso directo al mismo. Por el fondo, por la calle Vendeja, tiene otro acceso y dos ventanas. Se distribuye en varias dependencias.
El cerramiento de acceso es de piedra gris. En su zona inferior se observa un zócalo con revestimiento monocapa marrón claro encuadrado con piezas de mármol. Hay un escalón que salva el pequeño desnivel entre el local y la calle. La puerta de acceso, de dos hojas abatibles, es de madera color marrón oscuro, y las ventanas, también de madera tienen reja de seguridad de hierro forjado.
Local Casas de Campos, 18, 1º izquierda
La superficie es de 263,23 metros cuadrados, con un precio de 391.500 euros en primera subasta y de 352.350 euros en segunda subasta. El local se encuentra en un edificio de cinco plantas sobre rasante (B+4) situado en Casas de Campos, 18, en la planta primera puerta izquierda. Se trata de un local con forma de polígono irregular, prácticamente rectangular, con su fachada principal, cuatro balcones, a la calle Casas de Campos, lindero derecha y otra fachada a la calle Vendeja que tiene tres ventanas, lindero izquierda. Se compone de once (11) estancias o recintos, tres (3) aseos y una (1) terraza.
Se observan deficiencias y daños que impiden que se cumplan hoy las condiciones de habitabilidad en el inmueble si bien no afectan a la estabilidad. Etiqueta de Eficiencia Energética: Excluido
A estos dos locales hay que sumar otro inmueble objeto de subasta en la localidad de Ronda. En este caso, se trata de unos terrenos colindantes con el Patronato Virgen de la Paz. La parcela se encuentra en la salida de Ronda por la Carretera de Málaga hacia el Burgo-A-366. Cuenta con una superficie registral de 29.202 metros cuadrados. La superficie catastral delimita 24.953 metros de suelo rústico-agrario y 4.249 metros de suelo urbano sin edificar. El valor en primera subasta es de 285.600,00 euros (baja a 257.040 euros en segunda subasta).
Esta operación viene a sumarse a la que én los últimos años ha desarrollado Defensa para la venta de un local destinado a aparcamiento en la calle Martínez Maldonado, 52. Son varias las ocasiones en las que la venta ha quedado desierta. Sin embargo, en el último intento, ocurrido el pasado 15 de noviembre, el organismo estatal ha logrado su adjudicación por 430.827 euros. Lo que no se desvela en la información recogida en la web es el comprador.