'Cazado' un conductor a 115 kilómetros por hora en una calle de Málaga limitada a 30
El conductor, pillado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, ha sido condenado a ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.
22 marzo, 2024 13:32Noticias relacionadas
Un conductor ha sido cazado circulando a 115 kilómetros por hora por una calle de Málaga en la que la velocidad máxima permitida era de 30. Así lo ha dado a conocer este viernes la Policía Local, que informa de que el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) ha incoado diligencias a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad.
De acuerdo con los detalles aportados, el conductor circulaba por el carril 30 de una vía urbana a 115 kilómetros por hora, muy por encima de la máxima permitida reglamentariamente. El artículo 379 del Código Penal reconoce como delito conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima en vía urbana, lo que en este caso sería hacerlo a 90 kilómetros.
El conductor fue sorprendido a las 9:17 horas del pasado 8 de marzo en un dispositivo estático de velocidad a la altura del número 36 del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
Aunque debido a la velocidad con la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo, los policías locales hicieron gestiones para comprobar la propiedad del turismo y la localización del conductor, al que se le entregó copia de acta de información de derechos como investigado no detenido y cédula de citación para juicio rápido.
El juicio se celebró la semana pasada, siendo finalmente condenado en conformidad a ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor, además del pago de la multa correspondiente.