Esta madrugada, efectivos de emergencias han tenido que actuar en el rescate de un senderista británico perdido en la zona de Pico Paloma, en el marco del término municipal de Torremolinos.
En cuanto se recibió el aviso de auxilio, se trasladó a la zona el equipo de rescate, conformado por la Policía Local de Málaga y el equipo de rescate de Bomberos de Málaga. Así, conforme fue pasando el tiempo, también se incorporó al dispositivo de búsqueda efectivos de Bomberos de Torremolinos y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, así como una unidad canina de SOS Desaparecidos.
Finalmente, el senderista fue localizado sobre la medianoche por los Bomberos de Torremolinos. Junto a los Bomberos de Málaga, lograron rescatarle de una zarzamora de grandes dimensiones. Presentaba arañazos provocados por la caída.
Una vez que llegaron hasta él, fueron los servicios sanitarios los que se encargaron de atenderle. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, se encontraba consciente y en buen estado desde el momento de su rescate y, afortundamente, todo quedó en un susto.