Su nieta Silvia está desconsolada. No sabe dónde puede encontrarse su abuelo, Carlos Rueda. El pasado lunes, 8 de abril sobre las seis y media de la tarde, su familia lo vio por última vez. Dijo que iba al Centro de Málaga a pedir dinero, como solía hacer habitualmente, frente al Corte Inglés.
Carlos Rueda siempre se ha buscado la vida en su calle, según relata su nieta. Ha pedido dinero, muchas veces a cambio de la música que tocaba en su violín por el Centro de Málaga. Hace cinco años falleció su mujer y sus problemas de colon aumentaron por la tristeza. "Mi abuela tenía ocho hijos, pero dos o tres eran de él. Se ha pegado muchos años al lado de mi abuela. Cuando falleció ha ido para atrás, llegaba a decir "ay, qué malo estoy, Rosario [su mujer], llévame contigo". Siempre ha estado muy mal con sus problemas colon y malo de sus nervios, pero él estaba consciente, siempre sabía lo que hacía", lamenta su nieta.
Carlos lleva un dispositivo de ostomía y necesita medicación. Tiene barba blanca, pelo muy canoso y ojos castaños. Mide 1,75, pero es de complexión delgada. "Necesitamos ayuda, nunca ha hecho algo así", precisa Silvia. Alguna vez había pasado unas horas desaparecido, pero siempre volvía a casa para dormir.
Silvia asegura que han recibido información de tres posibles avistamientos. Uno a las ocho de la tarde del día que desapareció y otros dos el martes, una por la mañana y otra por la tarde. Todas coinciden que fueron por el entorno de La Milagrosa, cerca de La Corta, donde reside. "Nos hemos recorrido el campo de arriba abajo cada día, pero ni rastro, diez veces por lo menos. Tememos que haya podido tener algún accidente y se haya caído por un boquete, quién sabe", declara.
La Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, trata de localizar a esta persona desde el dia 10 de abril, cuando la familia interpuso una denuncia por la desaparición del septuagenario, según han informado desde el cuerpo.
La búsqueda, a la que se han sumado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, Medios Aéreos y la Policia Cientifica, además de la Policía Judicial, se centra en el barrio de La Corta y sus inmediaciones.
La familia agradece su labor a los cuerpos de seguridad, pero quieren que unidades caninas se unan a la búsqueda. "Están con drones, helicópteros, coches, a pie... Pero queremos que entren perros. Creo que facilitaría todo. Además, de noche no buscan y creo que deberían hacerlo ya, se trata de una persona de 72 años que está enfermo. No come, no bebe. A saber qué ha podido pasarle", dice su nieta.
Además, le preocupa mucho que los que lo vieron reseñan que estaba "muy desorientado". "Hubo quien le ofreció, al parecer, llevarle a casa, pero nada. Se negaba. Decía que no. Creo que no sabía ni dónde estaba su casa", zanja.
SOS cuenta con dos números de teléfono disponibles las 24 horas del día para informar de cualquier detalle vinculado a su paradero: 649 952 957 y 644 712 806. También cuentan con el siguiente correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es. Así, también está en el dispositivo de búsqueda la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía (teléfono 607118375).