La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un atraco acontecido este viernes, sobre las 12.30 horas, en la sucursal bancaria de Bankinter ubicada en la avenida de Andalucía de Málaga capital. Tras el suceso, dos personas han sido detenidas por su presunta comisión de un robo con violencia e intimidación, pues iban armados con un hacha y un machete.
El suceso ha causado un amplio despliegue policial alrededor de la oficina. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se han trasladado de inmediato a la zona tras recibir el aviso del banco a fin de esclarecer los hechos. Tras asegurar los alrededores, agentes de ambos cuerpos han entrado a la sucursal para proceder a la detención.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes a las que ha podido tener acceso este periódico, los dos hombres implicados han salido de la oficina bancaria esposados y acompañados de agentes de la Policía Local. Uno de ellos llevaba un uniforme de barrendero, de color amarillo fosforito, y otro vestía una americana gris, vaquero y unas zapatillas de tipo converse de color mostaza y ambos son de mediana edad.
En la clínica DKV, ubicada junto a la sucursal, un agente dio la orden de que bajaran las persianas para evitar malos mayores en el caso de que los atracadores pudieran ir armados. Una vez fueron detenidos y se comprobó que la situación no generaba peligro, pudieron reanudar su jornada de trabajo con normalidad, aún perplejos ante el momento de película que acababan de vivir.
Desde la Policía Nacional solo han confirmado el atraco, realizado con violencia e intimidación, así como las dos detenciones de los presuntos autores, pero no ha trascendido el modus operandi de los ladrones, ni si lograron algún botín.