Lejos de la premura con la que Estepona ha anunciado su decisión de autorizar el próximo verano el llenado de las piscinas comunitarias y privadas, en Málaga capital, el Ayuntamiento sigue aplazando decisión final. Y, en la línea de lo expresado la semana pasada, el alcalde, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender que el camino a seguir se adopte de manera consensuada con todos los municipios.
Tras ser cuestionado sobre cuándo va a decidir el Consistorio sobre este asunto, el regidor ha dicho que será "cuanto antes", sin establecer un calendario, y ha explicado que se está viendo "el margen que nos da la subida de 160 a 200 litros por habitante/día que la Junta ha establecido".
"Personalmente creo que hay margen para hacerlo, pero queremos hacerlo en consenso con todos los municipios", ha afirmado, apuntando su deseo de poder habilitar también las fuentes de la ciudad. "Hay un margen ahí nuevo, por la situación de la lluvia de Semana Santa, que creo que hay que utilizarlo inteligentemente y prudentemente también; y recordando a todo el mundo la necesidad de ser moderado en el uso del agua", ha concluido.
Por otro lado, ha vuelto a referirse al tren de la costa y ha incidido en que es "bueno que se hable de este tema, es bueno que pongamos la luz sobre todas las ideas y todos los estudios", además de que "es bueno que se profundice en cuál es la mejor solución y sobre todo es bueno que se haga".
"Es muy importante que la sociedad civil esté atenta, alerta y movilizada. Y que lo continúe", ha declarado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de "ofrecer un transporte público potente, eficaz, con buena frecuencia, con un tiempo cortito, no excesivo, en los desplazamientos, para que convenza y se deje el coche privado".