La instalación de una nueva estación de servicios (con un máximo de tres surtidores) y de una superficie comercial en la zona de El Cañaveral, en la zona de expansión de Málaga hacia Puerto de la Torre, empieza a tomar forma.
Y lo hace con la aprobación de un plan especial mediante el que se va a ordenar este desarrollo inmobiliario, que va a suponer una inversión algo por encima de los 2,7 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de cinco meses. De esta suma, destaca la reserva de 1.258.324 euros para la compra de los suelos, a los que añadir otros 1,3 para la ejecución material de las instalaciones.
De acuerdo con los detalles recogidos en la documentación técnica oficial, la propuesta, impulsada por la empresa granadina Novainvertia, contempla la ejecución de una estación de servicios y una zona comercial destinadas a dar servicio a los usuarios de las vías aledañas. Una de las particularidades del emplazamiento es que está próximo a la hiperronda, por lo que se trata de un punto con "gran flujo de tráfico".
El equipamiento planteado no sólo servirá para la venta de combustible y repostaje de vehículos eléctricos, sino que además se ofertarán los servicios de restauración, lavado de coches, tiendas especializadas, taller mecánico… Esto hace que se compartan horarios (en el caso de la venta de combustibles debemos recordar la vigencia de normativa de seguridad que obliga a atender en el turno de noche desde las 22.00 horas- desde cajero nocturno), plazas de aparcamiento…
La parcela elegida para este desarrollo se localiza en la Avenida Rocío Jurado, estando comunicada con la calle Astrea. La superficie de la misma es de 2.106,59 metros cuadrados. De la misma, 1.333,58 metros se reservan para uso comercial, a materializar en un máximo de dos alturas, a los que sumar otros 773 para suministro de carburantes. Se incluye la dotación de 25 plazas de aparcamiento.
Tomando como referencia los estudios económicos del proyecto, el mismo es claramente rentable. Los gastos estimados a 25 años ascienden a 5.411.815,004 euros, mientras que la parte de ingresos está por encima de los 9,9 millones. Con estos parámetros, el beneficio estimado a 25 años asciende a 4,5 millones, lo que hace una media anual de 180.400 euros.