El Ayuntamiento de Málaga busca renovar la actual flota de vehículos de la Policía Local con el arrendamiento de 30 unidades. Con este objetivo, acaba de poner en marcha el procedimiento de adjudicación de este servicio, cuyo coste global roza los 2 millones de euros. Las empresas interesadas en optar a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de mayo próximo.

Estos nuevos vehículos vienen a sustituir al 50% de la flota policial operativa. Desde el Consistorio se justifica este paso adelante, además, en responder adecuadamente al servicio, planteándose que haya en cada distrito de la ciudad al menos 3 vehículos con kit de detenidos y 2 vehículos patrulleros en servicio a la vez. 

En total son cinco los lotes objeto de licitación. 

  1. 11 Vehículos con carrocería SUV-Crossover con equipamiento para el transporte de detenidos. El valor de licitación ronda los 802.000 euros. Se busca que sean vehículos que cuenten con un sistema de sistema de propulsión híbrido de gasolina y etiqueta de la DGT Eco. Deben estar adaptados para el traslado de detenidos, por lo que deben incorporar, entre otros elementos, mampara de separación de plazas delanteras y traseras.
  2. 9 vehículos con carrocería SUV-Crossover con equipamiento para patrulla. Valor de licitación de 531.000 euros. Tienen las mismas características que los anteriores, salvo en la adecuación interior. 

  3. 3 turismos para patrulla sin rotulación externa "camuflados". Valor de licitación 119.000 euros. Vehículo con carrocería de turismo, con cinco puertas, sistema de propulsión híbrido o microhíbrido con motor de gasolina tanto en una modalidad como en la otra. Tendrá etiqueta de la DGT Eco. Los vehículos serán nuevos y de primera matriculación en España. 

  4. 5 vehículos todoterreno con reductora. Valor inicial de 415.200 euros. Serán de motor diésel, con un mínimo 6 velocidades; cilindrada de entre 2.700 y 2.800; potencia máxima de entre 170 y 180 CV. 

  5. 2 furgones para el transporte de elementos de señalización. Valor de partida de 109.440 euros. Las medidas exteriores de estos vehículos serán de 5,5 metros, con una altura de entre 2,4 y 2,5 metros.

El contrato de alquiler es por un periodo de 48 meses, periodo en el que la cuota mensual del arrendamiento será fija e invariable. El alquiler incluye el mantenimiento integral con mano de obra incluida y reparación de todas las averías del vehículo y su equipamiento, así como la sustitución de cualquier pieza interior o exterior del motor, sistema híbrido, de la carrocería, equipamiento del vehículo… A esto se une asistencia en carretera 24 horas “desde kilómetro cero”.

Según se recoge en el pliego de condiciones que rige este concurso, los vehículos deberán ser entregados con su equipamiento completo y con todas las instalaciones especiales en funcionamiento y correctamente instalados. El plazo de entrega de los vehículos será la fecha de finalización de aquellos a los que sustituyen. En el caso del lote 1, el 20 de octubre de 2024; el lote 2, el 25 de octubre de 2024; el lote 3, el 5 de octubre de 2024; el lote 4, el 15 de noviembre de 2024, y el lote 5, el 25 de noviembre de 2024.

 

Noticias relacionadas