La apertura de la nueva tienda de Nike y de un gimnasio junto al Plaza Mayor de Málaga se acerca. Casi año y medio después de que el Ayuntamiento otorgase la licencia de obras para la ejecución de este proyecto, los trabajos de ejecución de la gran nave comercial se encuentran prácticamente finalizados.
De acuerdo con los datos que ha podido conocer EL ESPAÑOL de Málaga, en el caso del establecimiento de marca deportiva, la intención es que pueda abrir sus puertas el próximo mes de septiembre. En el caso del gimnasio, va a ser explotado por la cadena Fitness Park, la previsión que se adelante el plazo al mes de julio.
Esta parte del complejo tendrá 1.600 metros cuadrados, incluyendo sala de musculación, espacio Cross Training, área de hidratación... Una de las particularidades del centro es que estará abierto los siete días de la semana de 06:00 de la mañana a la 01:00 de la madrugada.
Así al menos se puede observar desde el exterior de las instalaciones, que cuenta con un techo edificable de 3.200 metros cuadrados. La nave, con dos plantas de altura, se asienta sobre un terreno de 9.740 metros cuadrados, localizado junto a la nave de Porcelanosa. El complejo dispone de 143 plazas de aparcamiento y varios cargadores para vehículos eléctricos.
El diseño del complejo lleva la firma del conocido estudio de arquitectura HCP. La edificación, que destaca por su acristalamiento negro, tiene 121 metros de largo por 26 metros de ancho.
Esta operación inmobiliaria está promovida por la empresa Inversiones Carisfo, S. L. El presupuesto de ejecución material de las instalaciones ascendía a 496.789 euros, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. La promotora está registrada en Madrid y está dedicada a la compra, venta, rehabilitación y explotación de toda clase de inmuebles en España y fuera de España.
La firma tiene a Antonio Casado Calvo como administrador único. Este empresario es vicepresidente de Grupo Casado, compañía inmobiliaria que tiene entre sus proyectos varios parques de medianeras y centros comerciales urbanos a nivel nacional.
La licencia otorgada por la Gerencia de Urbanismo a finales de 2022 se concedió después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitiese informe favorable en materia de servidumbres aeronáuticas, aunque con la obligación de que la futura construcción no excediera una altura máxima de 10 metros.
La actuación viene a sumarse al desarrollo ya materializado en los terrenos localizados junto al Plaza Mayor y al outlet McArthurGlen. En estos suelos ya se asientan desde hace más de un año dos establecimientos de las cadenas de comida rápida Burger King y KFC.