Un ciudadano holandés de 49 años de edad ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga por su presunta vinculación a un delito de hurto. Al parecer, el varón robó al descuido tres teléfonos móviles y un reloj de alta gama en el interior de un establecimiento comercial del aeródromo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre aprovechaba los descuidos para hacerse con estas pertenencias. Sin ir más lejos, distraía a las dependientas para intercambiar las cajas del dispositivo que le ofrecía por otra caja vacía y que rellenaba previamente con elementos metálicos para simular el peso de la misma.

Esta misma maniobra la realizó en cuatro ocasiones y, aprovechando el descuido de la empleada, escondía la caja nueva en una bolsa de equipaje que disponía a sus pies.

Una vez se percataron en el establecimiento público de que una de las cajas presentaba un precinto despegado, procedieron a abrir el mismo, detectando que en el interior de la misma no se encontraba el dispositivo electrónico por lo que realizaron un inventario, detectando la sustracción de tres móviles y un reloj.

El pasado 14 de abril, tras las pertinentes gestiones realizadas, los guardias civiles pudieron darle caza, pues volvió al aeropuerto procedente de Ámsterdam. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Málaga de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.



Noticias relacionadas