Fue una traición en toda regla. Sabía cómo funcionaba el banco, cuáles eran sus medidas de seguridad y cuándo estaban conectadas las cámaras. No era la primera vez que trabajaba allí, se dedica a la instalación de sistemas de seguridad, y esa fue la clave para alzarse con su botín: 110.000 euros que estaban en la caja

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Málaga por un presunto delito de robo en un banco Unicaja de Málaga capital. El arrestado trabajaba como autónomo para una empresa subcontratada que debía llevar a cabo una reestructuración de cámaras de grabación y de los servidores y equipos de almacenamiento para realizar una migración del nivel de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en enero. El individuo optó por actuar en un horario fuera de la atención al público para llamar lo menos posible la atención. Sin embargo,  un representante del banco denunció la sustracción del dinero del habitáculo de la caja fuerte, situada en un área de acceso restringido y, por tanto, no accesible a otros empleados.

En la investigación policial, los agentes detectaron que el hombre había manipulado los equipos de grabación y la colocación de las cámaras, justamente en las horas que el robo estaba teniendo lugar y coincidiendo con la etapa en la que la entidad estaba "en plena transformación de sus sistemas de seguridad".



Asi, los agentes pudieron ir, poco a poco, prueba a prueba, inclinándose sobre el principal sospechoso, el técnico encargado de estos trabajos, el cual, tiempo atrás, ya había realizado trabajos similares, a nivel de sistemas de seguridad, en las mismas oficinas, por lo que conocía perfectamente las instalaciones.

Aprovechando que no estaban activadas las cámaras, accedió a la caja fuerte, en apenas unos minutos y operó sobre la cerradura de la misma. Según ha adelantado El Confidencial, conocía las claves que iban utilizando temporalmente y fue probando hasta dar con la definitiva, sin necesidad de tener que forzarla.

Tras dar con el investigado, los agentes decidieron acudir a su domicilio para realizar un registro. Se intervinieron 1.355 euros en efectivo y cuatro vehículos, así como documentación y material informático.El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga. 

Noticias relacionadas