A la espera de que los obreros tomen el mando y empiecen a levantar ladrillo sobre ladrillo, la promotora Neinor Homes ha dado el paso de poner sobre la mesa el diseño parcial del que será su nuevo desarrollo residencial en Málaga capital.
El proyecto inmobiliario se localiza en los antiguos suelos de Amoniaco, también conocidos como Cortijo Merino. Se trata de unos terrenos que fueron adquiridos en su mayoría a finales del pasado año, en una operación en la que la parte vendedora era Nuovit.
La de Cortijo Merino es una de las grandes operaciones inmobiliarias que está tomando forma en la capital de la Costa del Sol. La parte del sector adquirida, en la que hay también aprovechamientos a favor del Consistorio, se localiza en el espacio de expansión de la ciudad hacia el oeste.
Se trata de un sector muy próximo a la Universidad y colindante con los terrenos que fueron elegidos por la ciudad para celebrar su fallida Expo Internacional. La dimensión de la pastilla permite la ejecución de unas 430 viviendas.
Si bien sigue siendo escasa, en la web de Neinor se ofrecen detalles de la intervención planteada. La promoción contará con viviendas de 1 a 4 dormitorios, "con cuidadas distribuciones y amplias terrazas, así como plazas de aparcamiento y trastero". "Imagina un espacio para vivir que despierta tu creatividad. Un lugar que te impulsa a llevar una vida más saludable y activa", se apunta en la web.
Los terrenos de Cortijo Merino permiten la construcción de hasta 1.250 viviendas, de las cuales 560 son de protección oficial (VPO). Se da la circunstancia de que próximamente el Ayuntamiento tiene intención de activar la venta de sus parcelas en este espacio para que promotores privados asuman la ejecución de estos pisos a precio asequible.