Cinco meses después de activar la contratación de los trabajos de demolición de varias viviendas localizadas en Camino de San Rafael, el Ayuntamiento de Málaga ya ejecuta las actuaciones previstas. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Delta Ingeniería Infraestructuras y Servicios, S. L., por un presupuesto de poco más de 70.000 euros (IVA incluido).
De acuerdo con el plan de acción impulsado por la Gerencia de Urbanismo, los inmuebles afectados son casas unifamiliares adosadas que fueron construidas en el año 1950. En concreto, según se detalla en el pliego de condiciones que rigió este procedimiento, las viviendas que van a ser objeto de la piqueta se localizan en el tramo que se extiende entre los números 2 y 12 de la calle Teba, y Camino San Rafael, 32.
Las viviendas 2, 4, 6 y 8 de la Calle Teba, y la vivienda 32 de Camino de San Rafael pertenecen a una misma parcela y cuenta con una superficie en planta de 457 metros cuadrados, de los cuales están construidos 344 metros. La vivienda 10 está dentro de una parcela independiente y cuenta con una superficie de 82 metros, y la 12 tiene 99 metros, de los que están construidos, 66.
En el pliego se especificaba que de todo el conjunto, las viviendas 6 y 8 ya habían sido demolidas a través de un expediente de emergencia, dado el mal estado que presentaban. Por ello, estas dos viviendas no son objeto de demolición en este proyecto. Todas estas casas se encuentran en terrenos calificados como espacio libre en suelo urbano consolidado, según el Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga.