Las imágenes de la cámara de seguridad dan absoluto pánico y en el supermercado Pepco de la avenida de Velázquez aún se están reponiendo del susto. En ellas se puede ver cómo un individuo se coloca tras el lineal de caja amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a una de las trabajadoras. Le pone el arma en la garganta e incluso le hace un corte en la mano. Su objetivo no era otro que lograr la recaudación de la mañana, aunque su botín apenas fue algo más de treinta euros en billetes de cinco.
Los hechos ocurrieron el miércoles 15 de mayo, sobre las 14.15 horas. La aparente tranquilidad del número 64 de la avenida de Velázquez a esa hora, se truncó de inmediato. Un hombre de 38 años, viejo conocido de los agentes que patrullan por la zona, entró en este supermercado con un cuchillo cuya hoja medía 27 centímetros.
Sin dudarlo ni un segundo, como se ve en las imágenes, adelantadas por Vozpópuli, eligió rápido a su víctima, una cajera a la que colocó el cuchillo en la garganta para pedirle que abriera la caja registradora. En las imágenes se puede percibir el pánico que vivió la dependienta, que no atinaba a abrir la caja para que su atracador la liberara.
Una vez lo consiguió, el ladrón la dirigió hacia la puerta --con el cuchillo aún en su cuello--, y huyó a la carrera. Sin embargo, no contaba con que muy cerca del supermercado estaría un policía nacional fuera de servicio, que no dudó en correr tras él hasta darle caza a la altura de la calle Antillas, cerca del supermercado Mercadona, en el corazón de La Luz, tras imaginarse que, precisamente, este no había hecho nada bueno, pues portaba un cuchillo de grandes dimensiones en las manos.
Con el apoyo de unos compañeros, logró reducir al hombre, que acabó soltando el cuchillo declarando que no quería "matar a nadie", y detenerle por el robo que había cometido. Así, una vez arrestado, acudieron a calmar a la cajera que usó como rehén, a la que posteriormente atendieron los sanitarios del 061.