Siguiendo la máxima de que en muchas ocasiones no hay mejor defensa que un buen ataque, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga contragolpea en la víspera del Pleno extraordinario en el que, a petición del PSOE, se debatirá sobre la gestión de la Sociedad de Aparcamientos (Smassa)

La concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, ha anunciado este miércoles la presentación de una moción a la citada sesión, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. En la misma, al tiempo que se niega cualquier sospecha de "corrupción" en la entidad mixta, en la que el Ayuntamiento dispone del 51% de las acciones, se acusa a la oposición de impulsar una campaña de "desinformación y fango" que perjudica a la imagen de la empresa.

Los populares les imputan "prácticas tóxicas inimaginables hace años, que contribuyen a perpetuar las mentiras más groseras e imponerlas frente al debate respetuoso y racional basado en evidencias".

En relación con la construcción del aparcamiento de Pío Baroja, en la zona Este de Málaga, la edil niega que el dinero público invertido se haya destinado a otro fin que no haya sido la propia obra. "Todo el dinero que se ha invertido en la obra ha ido a parar a la obra y es allí donde está", afirma, justificando los incrementos del presupuesto registrados en estos años a los efectos derivados del incremento de los precios del material, entre otros factores.

Incluso, ha responsabilizado al PSOE de desarrollar una "campaña de descrédito" con el único interés de mantener parada la obra durante meses para "obtener rédito político". "El objetivo de la oposición no era otro sino que a Málaga le vaya mal, con una estrategia basada en la nada edificante idea de que 'cuanto peor vaya a la ciudad, mejor va a la oposición'", añade.  

Asuntos judiciales

La iniciativa del PP sí hace mención de los asuntos judiciales vinculados a Smassa ((por presunto acoso laboral y presunta falsificación de documento público), si bien considera que los mismos "deben solventarse en el ámbito del poder judicial, que es al que competen, y en ningún caso están relacionadas con corrupción como se ha apuntado interesada y torticeramente por parte de la oposición".

Otro de los puntos del acuerdo propuesto en la moción apunta directamente al portavoz del PSOE en la Casona del Parque, Daniel Pérez, y al hecho de que, tal y como él mismo admitió semanas atrás, tuviese en su poder la declaración que la concejala de Movilidad y vicepresidenta de Smassa había realizado en sede de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.

Por este motivo, los populares reclaman a Pérez que "aclare, con la misma transparencia que solicita al equipo de Gobierno, cómo ha conseguido acceder a esa información que no tiene carácter público". Al tiempo que alerta de la “gravedad” de estos hechos. 

En el texto, los populares recuerdan la situación de "ruina" económica en la que se encontraron la empresa de aparcamientos a su llegada al gobierno municipal. Y han puesto en valor la labor realizada desde ese momento hasta la actualidad, con el desarrollo de 50 aparcamientos que suman 13.304 plazas de coches y 176 para motos. 

   

Noticias relacionadas