"Tres patitos de tres meses de edad fueron secuestrados el pasado 1 de mayo por una banda de patos, necesitamos colaboración de la ciudadanía para que regresen a su hogar sanos y salvos". Así arranca la publicación de Instagram donde la tienda malagueña 'Los patitos del 22' anuncia el juego que se celebrará esta misma tarde por el casco histórico malagueño.

La tienda de calle Compañía, 22, especializada en originales patitos de goma, ha organizado un escape room urbano a las 18.00 horas de este miércoles, 22 de mayo, a fin de que los malagueños 'liberen' a estas tres crías a cambio de interesantes regalos.

Participar, explican desde la tienda, es totalmente gratis y muy fácil. Solo necesitas tener una cuenta de Instagram. Desde la de 'Los patitos del 22' (@lospatitosdel22) se irán lanzando las diferentes pistas para encontrar a los secuestradores y liberar a los patos. 

Se realizarán un total de tres juegos, los tres con la misma mecánica, donde se repartirán premios diferentes, para que no todos los premios se los lleve una misma persona o grupo. Entre ellos, una noche en una casa rural, tratamientos capilares, bonos para restaurantes, una botella de alcohol...

En cada uno de esos juegos, habrá una pista extra para el que quiera una pequeña ventaja. La del primer juego se activará si te inscribes en el juego mediante Instagram. Si no lo haces, puedes jugar, pero no tendrás ese push. Para obtenerlo, debes mandar un mensaje directo con el nombre y el número de participantes del grupo.

La segunda pista extra se podrá lograr una vez acabe el primer juego. Se darán quince minutos de descanso para llegar de nuevo a la tienda de calle Compañía. Allí se repartirá una tarjeta con la pista extra para el segundo juego y un descuento de un euro para una consumición por persona en la Sala Premier del Centro de Málaga, patrocinadora.

La tercera pista será para aquella personas que hayan pedido su tarjeta en el primer descanso y vayan a la citada sala a consumir cualquier bebida. Allí, al abonar la cuenta, le entregarán la pista extra del tercer juego. Para ello, darán más tiempo, para ir sin prisa y poder estar listos para el último juego. 

Respecto a los juegos, desde Instagram, la tienda ira diciendo cuándo comienzan y cuáles son las pistas para resolverlo. Durante cada juego se dará una primera pista que delimite la zona del Centro de Málaga donde se tendrá que buscar y, con cada pista, esta zona se hará cada vez más pequeña.

¿Qué se tendrá que buscar? Segun explican desde la tienda, habrá un grupo de personas con cabeza de pato merodeando por las zonas donde se esté desarrollando cada juego. Pese a ser varios, solo uno será el verdadero secuestrador de las crías de paot. 

Para descubrirlo, cada juego tendrá un acertijo a resolver. La respuesta será la clave que se le tiene que decir al secuestrador. Si es la persona correcta y la palabra correcta y además eres la primera persona en encontrarlo, serás el ganador de ese juego. Seguirán el mismo funcionamiento en los dos siguientes.