Vía libre a la promotora Azora para levantar otras 191 viviendas en Málaga
La empresa, por medio de la firma Brisa Devoc BTR 1, obtiene licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga para intervenir en la calle María Barrientos.
29 mayo, 2024 12:02Noticias relacionadas
La maquinaria urbanística de Málaga no para. Dando continuidad al empuje que el sector inmobiliario tiene en la capital de la Costa del Sol, el Ayuntamiento acaba de otorgar licencias que van a permitir la construcción de 231 viviendas y la rehabilitación de un inmueble para habilitar otras 4. El desarrollo de estas actuaciones va a suponer una inversión de 16 millones de euros solo en la ejecución material.
De todos los expedientes, el de mayor impacto es el correspondiente al proyecto promovido por Brisa Devoc BTR 1, S. L. U, (vinculada con la empresa Azora). El mismo incluye la construcción de un bloque de planta baja más 6 alturas para 191 viviendas, tres locales comerciales, 191 trasteros, 235 plazas de aparcamiento y piscina en la zona de crecimiento de la urbe. A priori serán unidades en alquiler.
En concreto, este desarrollo se fija sobre una parcela de 7.045 metros cuadrados situada en la calle María Barrientos, 14. La ejecución material de esta promoción tiene un presupuesto algo superior a los 12 millones de euros. En cuanto al plazo de obras, es de 24 meses.
Hay que recordar que ya el año pasado esta misma entidad obtuvo el año pasado licencia de obras para levantar dos bloques de planta baja más 6 alturas con capacidad para 264 viviendas, 339 plazas de aparcamiento y 264 trasteros. El complejo se localiza en los números 27 y 29 de la Avenida María Victoria Atencia, en el sector Cañada de los Cardos. Muestra de la envergadura de esta operación residencial es el presupuesto de ejecución material estimado, que asciende a 20,5 millones de euros.
Azora fue protagonista del sector inmobiliario de la capital después de que se hiciera en subasta con tres solares en esta zona de expansión, con un techo edificable de 48.554 metros cuadrados, y por los que abonó 54 millones de euros.
24 viviendas cerca del PTA
Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo ha otorgado licencia para otras 24 viviendas, con aparcamiento y piscina en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la calle Antonio Canca, en las proximidades del Parque Tecnológico de Andalucía Málaga. El proyecto es impulsado por la empresa Inmobiliaria Acek, S. L., con un presupuesto de ejecución de casi 1,9 millones y un plazo de 20 meses.
De menor envergadura es el otro proyecto autorizado para 16 viviendas en la calle Bailén, en el distrito Bailén Miraflores. Promovido por Neres Property, S. L., dispondrá de 12 aparcamientos en planta sótano, cuatro trasteros en planta cubierta y piscina en planta cubierta. El presupuesto se estima en casi 1,7 millones de euros.
La última de las licencias otorgada permitirá la rehabilitación de un edificio en la zona Este, en el que se dará cabida a cuatro viviendas, 4 plazas de aparcamiento y 5 trasteros. La operación, de Sancha 32 View, S. L., tiene una inversión inicial de 470.526,66 euros.
El inmueble afectado es una construcción entre medianeras con distintas alturas. Se protege la fachada que da a Paseo de Sancha y se construye un sótano para trasteros. El resto de la parcela es para aparcamientos y piscina.
El jardín actual posee 10 árboles. De ellos, 2 se cambiarán de ubicación, debiendo ser trasplantados en la propia parcela por parte de la propiedad y por una empresa especializada. Para el resto deberán tomarse las medidas necesarias de protección del arbolado durante la realización de las obras.