Casi un año después de que se desvelase el nombre de la empresa que iba a ocupar la réplica de La Mundial (antiguo Palacio de los Condes de Benahavís), queda al descubierto la empresa que va a explotar el otro de los inmuebles del proyecto de Rafael Moneo en Málaga capital: Atocha,1. El inmueble ha sido arrendado por la firma escandinava Bolia, especializada en diseño y en mobiliario.  

Tal y como confirma la propia entidad, la de Málaga va a ser "una de las tiendas de diseño de Bolia más grandes del mundo". En su mensaje de presentación, pone en valor la calidad del edificio, "obra maestra arquitectónica", concebida por Rafael Moneo. "Es un honor para nosotros hacernos cargo de esta extraordinaria ubicación, y estamos ansiosos por darte la bienvenida a nuestro primer universo de diseño aquí, en la hermosa Málaga", añade.

De acuerdo con los detalles conocidos, va a disponer de una superficie completa de 720 metros cuadrados, complementados por otros 300 metros cuadrados de terraza en la azotea con vistas al puerto de la ciudad.

Con su llegada a Málaga, Bolia sigue su particular expansión en suelo español. Abrió su primera tienda en España en Barcelona el 23 de marzo, seguida de una segunda en Madrid el 24 de abril. Ahora lo hace en la capital de la Costa del Sol y Sevilla. En el caso de la tienda de Málaga, la intención es que empiece a funcionar el próximo mes de noviembre. La inauguración en Sevilla será anterior, estando fijada para el 27 de junio.  

"El edificio de Atocha, con su rica historia y el exquisito diseño de Rafael Moneo, es el escenario perfecto para mostrar nuestra colección y nuestro universo creativo, y nos comprometemos a cuidarlo con esmero a la vez que invitamos a nuestros clientes a encontrar nueva inspiración para sus interiores en el entorno más impresionante", ha destacado Lars Lyse Hansen, director general de Bolia.

El equipo de diseño de Bolia incluye a algunos diseñadores españoles, como Ramón Esteve, que ha diseñado la serie de sofás Hayden; Yonoh Creative Studio, que ha diseñado las series de sofás Grace y Cloud, las macetas Combo y las cuberterías Fluent y Zeppelin; Ramos Bassols, que ha diseñado la serie de comedores Alp y la serie de aparadores Daia; y Santiago Sevillano Studio, que ha diseñado la butaca Clara.

Bolia es una empresa de diseño danesa fundada en el año 2000 que en la actualidad cuenta con 93 tiendas de diseño en toda Europa, así como tiendas en línea en treinta países y distribuidores en más de cincuenta países de todo el mundo. La facturación de la marca danesa en 2022, según los últimos datos publicados, registró 1.300 millones de coronas danesas en ventas, el equivalente a 175 millones de euros. Un crecimiento del 13% respecto al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas