El comité de empresa de Limasam, la sociedad municipal responsable de la limpieza y la recogida de basura en Málaga, ha anunciado un acto de protesta este miércoles, a las 13:30 horas, en las instalaciones de Los Ruices

De acuerdo con la comunicación enviada por los sindicatos a los operarios, la razón de esta concentración es la decisión de la dirección de la empresa de prohibir el disfrute de los días de asuntos propios y permisos, lo que supone un "incumplimiento del convenio colectivo". En el escrito, se apunta la intención de convocar a los medios de comunicación para informar de este y “otros muchos problemas que suceden en esta empresa pública".

Las razones aportadas desde los sindicatos son rechazadas por Limasam, que niega que se haya prohibido el disfrute de los días de autos propios durante esta semana. Para confirmar este extremo, desde la empresa aseguran que tanto el pasado lunes como este martes hay 37 trabajadores que han podido disponer de los mismos. 

No obstante, sí admiten una limitación en la libre disposición de los mismos "exclusivamente" para esta semana, dada la sobrecarga de trabajo existente para afrontar el el servicio de baldeo. 

Sobre este particular, desde la empresa se indica que se ha comunicado a los representantes de los trabajadores que todo aquel operario que necesite de asuntos propios para realizar un viaje o cualquier otra actividad programada, "lo podrá solicitar para su concesión". 

Por este motivo, desde Limasam han mostrado su "sorpresa" ante este comunicado del Comité de Empresa, justificándolo en una "malinterpretación" sobre la instrucción emitida. "Limasam siempre ha tratado de forma justa a sus trabajadores y no pretende incumplir el Convenio Colectivo", se añade.

Noticias relacionadas