Imagen de archivo del aeropuerto de Gatwick.

Imagen de archivo del aeropuerto de Gatwick.

Málaga ciudad

Estudiantes de Málaga se quedan 'atrapados' en Londres tras cancelarse el vuelo de regreso

El grupo está integrado por más de 40 alumnos del colegio Rosario Moreno y tres profesores. Acuerdan el regreso en un vuelo en la tarde del domingo a Sevilla.

22 junio, 2024 14:19

Noticias relacionadas

La aventura de un viaje de intercambio lingüístico a Londres que acaba convirtiéndose en una especie de pesadilla. Esto es lo que les está ocurriendo a más de 40 menores malagueños que, acompañados de tres profesores, se han quedado en tierras londinenses, sin opción de regreso inmediato a la capital de la Costa del Sol, después de que el vuelo en el que iban a regresar fuese cancelado en la tarde de este viernes.

Según explica a EL ESPAÑOL de Málaga la madre de una de las estudiantes que forma parte de la expedición, integrada por estudiantes de entre 13 y 15 años del colegio Rosario Moreno, las peripecias comenzaron alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando estaba fijado el despegue del avión de Vueling en el que iban a volver a casa.

Lejos de cumplirse la previsión inicial, la salida fue inicialmente retrasada varias horas hasta que finalmente la compañía canceló el vuelo, obligando a los menores y a los profesores a quedarse en el aeropuerto de Gatwick.

Allí han permanecido hasta las 03.00 de la madrugada de este sábado, justo cuando han podido encontrar habitación en un hotel de la ciudad. El escollo con el que se topan ahora, según esta madre, es que la solución no será inmediata. "Los han dejado en pésimas condiciones y la opción que les dan es regresar el martes próximo, que es cuando tiene vuelos libres", relata a este periódico.

Las gestiones del colegio han permitido adelantar el regreso, aunque no de manera directa al aeropuerto de la Costa del Sol. Según cuenta esta madre, la previsión es que este domingo, a las 20.00 horas, vuelvan en un vuelo a Sevilla, desde donde se continuará el viaje hasta Málaga.