La Policía Local ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por realizar al menos siete pintadas en establecimientos comerciales y mobiliario urbano tanto público como privado en el Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana del domingo al lunes 27 de junio. Al parecer, la sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada que alertaba de que había jóvenes realizando pintadas en aceras y paredes.
Al lugar se trasladaron dos efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de paisano. Las dos personas, un chico de 19 años y una joven de 20, estaban en el Pasillo Guimbarda. Los agentes comprobaron que ambos llevaban guantes de látex y la cara tapada para evitar ser identificados por cualquier persona o cámara de la zona.
En concreto, la mujer portaba una bolsa con cinco botes de pintura en spray de diferentes colores, además de una plantilla de cartón. Todos los objetos fueron intervenidos por los policías locales. Acto seguido, los agentes procedieron a realizar una batida por el recorrido que habían seguido las personas implicadas, localizando las siete pintadas, estando pendiente de valoración la cuantía total de los daños ocasionados.