La verdadera obra del Metro de Málaga en su camino al Hospital Civil ya está aquí. Aunque será el próximo miércoles 3 de julio cuando comiencen los trabajos de construcción de los muros pantalla, fase clave en la ejecución del túnel del suburbano, las afectaciones de los trabajos ya se dejan sentir sobre el tráfico de la ciudad, con el corte este lunes de la calle Hilera al paso de vehículos. La vía está cerrada por completo en el sentido este-oeste entre Armengual de la Mota y Monseñor Carrillo Rubio, mientras que se mantiene abierta en el sentido oeste-este desde la calle Alonso de Palencia y Armengual de la Mota. Sí está cortado el pequeño tramo entre Monseñor Carrillo Rubio y Alonso de Palencia.
Por lo visto en las primeras horas de las restricciones, que se prolongarán durante varios meses, la incidencia es escasa. La reorganización del tráfico en la zona garantiza, en todo momento, los movimientos de Armengual de la Mota hacia la Avenida de Andalucía.
Teniendo en cuenta estas afectaciones, a la calle Peso de la Harina habrá que llegar desde Alonso de Palencia. Para habilitar el giro a izquierdas desde Alonso de Palencia hacia la calle Hilera se habilitarán dos carriles en otras dos fases de obra. Primero, se habilitarán carriles por el Peso de la Harina mientras se construye el túnel a la altura de Alonso de Palencia