'Operación Mufasa', así han denominado desde la Policía Nacional a la actuación que se ha saldado con un detenido en Málaga por su presunta implicación en varios delitos de hurto en el interior de vehículos.
El presunto autor de los hechos --que nada tiene que ver con Scar, el malo de El Rey León-- era de lo más observador. Aprovechaba que sus víctimas dejaban los coches sin el sistema de bloqueo de seguridad para acceder a ellos y sustraer los objetos del interior.
En concreto, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, habría conseguido un botín de más de 3.700 euros, cuatro teléfonos móviles y diversos paquetes de mercancías.
En este sentido, los agentes tuvieron constancia de estos hechos tras percatarse de que se estaba produciendo un incremento de robos y hurtos en el interior de coches, siempre en la misma zona de la capital.
Con todos los datos recopilados, la Comisaría de Distrito Oeste dispuso un exhaustivo dispositivo de búsqueda, trasladando toda la información disponible de los hechos a los indicativos policiales a fin de lograr la localización y posible detención in fraganti del supuesto autor.
Durante las pesquisas, mientras trataban de identificarlo, los agentes localizaron un vehículo que el investigado utilizaría para cometer los robos. Y a partir de ahí pudieron determinar la identidad del mismo. Así, lograron localizar al presunto autor que fue detenido como responsable de cinco hurtos en interior de vehículo.
El detenido y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Detenidos.