Este domingo por la mañana se ha declarado un grave incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Álamos, en el Centro de Málaga. 16 personas, según fuentes municipales, han tenido que ser asistidas por inhalación de humo. Seis de ellas han sido evacuadas al Hospital Clínico y dos al Regional.
Al parecer, el primer aviso sobre el fuego ha entrado en la sala operativa del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía a las 12.00 horas. Los alertantes avisaban de que estaba saliendo mucho humo del primer piso de un edificio de siete plantas.
Según ha informado la Policía Nacional al 112, la vivienda donde se ha producido el incendio estaba vacía. El origen, al parecer, unas velas que se habían quedado encendidas dentro del piso. El piso ha quedado totalmente calcinado y varias viviendas del mismo edificio han resultado afectadas por el humo.
Hasta la zona se han trasladado la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos y efectivos sanitarios del 061. No hay que lamentar víctimas mortales.