En la era del marketing y las redes sociales es necesario cambiar de imagen cada cierto tiempo para transmitir una sensación de modernidad. El Ayuntamiento de Málaga ya anunció en diciembre que había diseñado una nueva marca y logotipo y que empezaría a utilizarlo en 2024: el día elegido ha sido hoy, 9 de julio.
Lo más llamativo, de arranque, es que ya no pondrá Ayuntamiento de Málaga sino Ciudad de Málaga, de forma que queda menos institucional y más social. Ese cambio, afirman desde el Consistorio, "facilita el reconocimiento, la integración y la proximidad de la nueva identidad. El cambio se alinea con el posicionamiento y las estrategias de la capital, a la vez que identifica de forma clara los servicios y equipamientos municipales".
El nuevo logotipo incorpora también los elementos del escudo de la ciudad otorgado por los Reyes Católicos. Explican que es una versión "del perfil de Málaga visto desde el Mediterráneo en el siglo XV: las olas del mar alcanzan las murallas que protegen la Alcazaba, se divisa la falda del monte Gibralfaro y su castillo, y figuran los mártires San Ciriaco y Santa Paula, patronos de Málaga; todo ello, cubierto por la corona".
El Ayuntamiento de Málaga ha empezado a utilizar este martes el nuevo diseño en los formatos on line. En los de papel (carpetas, folios, etcétera) se irán gastando los ya existentes con el logotipo anterior y se irán renovando con los nuevos.
El diseño de este logotipo ha sido realizado por la empresa malagueña especializada en branding SODA y ha supuesto un coste de 18.137,90 euros.