Ya no hay que irse a la calle Larios, a La Malagueta, al Paseo de Reding, al Limonar o a Pinares de San Antón para encontrar viviendas cuyos propietarios pretenden venderlas a precio de oro. Un ejemplo de ello es lo que ocurre con un piso localizado en un bloque junto al Puente de las Américas, a unos 20 minutos a pie del Casco Histórico de la ciudad, que está en el mercado por 850.000 euros (otro anuncio de este mismo inmueble rebaja a 800.000).
La suma económica, ciertamente elevada, se corresponde con un inmueble de 210 metros cuadrados, con 4 habitaciones y situado en una novena planta con exterior. Se da la circunstancia de que el edificio es uno de los pocos en la zona de la Avenida de Andalucía que dispone de piscina.
Uno de los anuncios sobre la enajenación del bien pone en valor, además, que la construcción, bautizada con el nombre de Torre Almenara, fue diseñada por el prestigioso arquitecto Antonio Lamela. "Ofrece una combinación única de lujo y comodidad", se ensalza en la información contenida en el portal Idealista. Se asegura incluso que está en trámite el proceso para que el edificio sea registrado en el Catálogo de Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía.
Algo menor es lo que se pide por otro piso en este mismo edificio de la calle Diego Vázquez Otero. Localizado en una décima planta, con 210 metros cuadrados y 4 habitaciones, el precio de venta es de 795.000 euros.
En el entorno cercano de este bloque, en la Avenida de Andalucía, se pueden encontrar otras referencias que clarifican el momento en el que se encuentra actualmente el mercado residencial en la capital de la Costa del Sol. En las proximidades del Centro Comercial Larios, a poca distancia de El Corte Inglés, hay en venta otro piso de 222 metros cuadrados, con 5 habitaciones, por el que piden 795.000 euros.