El túnel de la Alcazaba, en Málaga capital, recupera, por fin, la normalidad. Tras meses conviviendo con continuos cambios en el tráfico, la circulación recupera desde este martes los tres carriles abiertos al paso de vehículos. De acuerdo con la nueva configuración establecida para el paso soterrado, dos de los viales son en sentido oeste y uno, este. 

Desde el Ayuntamiento informaron la semana pasada que la última fase pendiente consiste en la ordenación definitiva de la vía, la cual se hará efectiva una vez que se termine de pintar toda la calzada. Una vez que finalicen estos trabajos, el Área de Movilidad lo comunicará a través de sus redes sociales.

En cuanto al pintado de los carriles, uno de entrada y dos de salida en cada sentido, se realizará a partir de un estudio de movilidad del entorno llevado a cabo entre las Áreas de Movilidad y Urbanismo y que será diferente al planteado el proyecto inicial de la obra. 

Pasillo peatonal ampliado en el túnel de la Alcazaba. Ayuntamiento de Málaga

El proyecto de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba tenía como objeto la ampliación del espacio peatonal hasta los 2,60 metros, a través de la reducción de un carril de circulación, pasando de cuatro a tres, y la construcción de unas galerías con mamparas. 

En cuanto a la inversión realizada para el desarrollo de estas obras sostienen que ha ascendido a 2.623.723,69 euros. Este presupuesto se enmarca en los proyectos EDUSI Málaga, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020) y que tienen como objetivo el de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos dentro de sus acciones integradas de rehabilitación de ciudades.

Noticias relacionadas