El Puerto de Málaga vira el rumbo de la zona infantil abierta en el Palmeral de las Sorpresas, inaugurado en marzo de 2011. Las malas condiciones en las que se encuentra la bautizada Jungla de Troncos, que hace que parte de las instalaciones no cumplan con las mínimas exigencias, lleva a la Autoridad Portuaria a impulsar la adecuación de la zona infantil, incluyendo nuevas atracciones.

En el nuevo proyecto, destaca el suministro e instalación de un juego infantil tipo barco para un mínimo de 45 usuarios, con unas dimensiones mínimas de 950x990x550 centímetros. Este elemento está formado por sus partes de proa y popa, ambas con diferentes elementos de juego diferenciados; habrá tres mástiles, dos con velas rígidas…

Todo el cuerpo del barco estará elevado respecto a nivel del pavimento exterior, de forma que se crea un espacio de juego adicional por debajo del mismo que lo hace inclusivo. En el perímetro cerrado, tanto de la parte superior como de la parte inferior se hallan diferentes elementos tematizadores como tubos a modo de cañón, un panel en forma de tapa con cerradura y una ventana en forma de burbuja transparente de metacrilato. 

A la parte de la popa se accede entre otros por una cómoda escalera accesible con peldaños planos y barandilla, para que puedan acceder los niños con dificultades en la movilidad. Habrá otros accesos posibles mediante diversas escalerillas de cuerdas, desde el exterior o también desde el propio interior de la estructura. Se puede descender de la parte alta de la popa mediante un tobogán recto de plástico lateral. 

Desde la parte delantera o proa se puede descender mediante una tirolina de agarre con las manos. Para complementar el espacio de reunión bajo el cuerpo del barco se cuenta con una hamaca oscilante. Todos los paneles del barco vienen troquelados y coloreados simulando la forma y materiales de una fragata real. 

Delimitación de la nueva zona infantil del puerto de Málaga.

En la cubierta superior se disponen otros elementos tematizadores como unos binoculares y un timón. La estructura está dotada de un tobogán de plástico recto, una barra de bomberos, un módulo de tirolina con carro que se desliza sobre una barra rígida que la hace antivandalizable (no será cable que se pueda cortar), una estructura de redes y cuerdas, accesos mediante travesaños rígidos, una hamaca, varios paneles y juegos sensoriales.

A este primer elemento se suma un carrusel, un saltador de planta circular formado por una cama elástica de 112 centímetros de diámetro, un columpio de diseño sencillo y abierto formado por 1 pórtico de 2,5 metros de altura.

El coste estimado de esta operación alcanza los 162.618,95 euros (IVA incluido), siendo el plazo de desarrollo de tres meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de agosto próximo para presentar sus ofertas.

Noticias relacionadas