El tiempo en la Feria de Málaga el primer fin de semana: 35 grados de máxima y posible entrada del terral
Las previsiones de la Aemet estiman que en la madrugada de este viernes y del sábado podrían llegar vientos del noroeste y oeste.
16 agosto, 2024 17:55Noticias relacionadas
- Estas son las actividades que constituyen la programación de la feria del centro de Málaga 2024
- La Feria de Málaga 2024 ya está aquí: este es el plano del Real Cortijo de Torres con todas las casetas
- ¿Qué hacer en la Feria de Málaga este viernes, 16 de agosto?: fuegos artificiales, cabalgata y drones
A pocas horas de que los fuegos artificiales iluminen el cielo nocturno malagueño y de comienzo la Feria de Málaga, todo está preparado. La música, el baile, la comida y el buen tiempo están garantizados para los próximos días. Eso sí, las temperaturas superiores a los 30 grados van a ser las protagonistas del tiempo en el primer fin de semana de las fiestas grandes de la capital.
Este viernes los termómetros de la ciudad están marcando unos 30 grados, temperatura que está dentro de lo que se espera hasta esta medianoche, cuando las previsiones meteorológicas suban un poco los mercurios, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Para el sábado, el que será el primer día completo de feria, la Aemet estima que la mínima no bajará de los 23 grados y como mucho los termómetros marcarán como máximo 31 grados.
En cuanto a los vientos, cabe señalar que podría entrar el terral, ya que este es un viento que viene de norte y del noroeste, cuya brisa de tierra sopla durante la noche desde la tierra hacia el mar y durante la madrugada del viernes al sábado se esperan vientos del noroeste de hasta 15 kilómetros por hora.
En cambio, durante el resto del día se esperan vientos del sureste, también conocidos como siroco, que es un viento seco y cálido, aunque la madrugada del sábado al domingo volverá el viento del oeste.
De esta manera, para el domingo se espera que el viento de oeste desaparezca a media mañana y llegue el viento del sur, lo que hará que las temperaturas suban.
Por ello, para la segunda jornada de feria las máximas van a alcanzar los 35 grados y la mínima 24. Siendo este el día en el que más calor se prevé, no sólo del fin de semana, sino de toda la semana.
En cuanto a la humedad, para el sábado se esperan entre un 55% y un 85% de humedad y para el domingo entre un 25 y un 85%. Eso sí, la sensación térmica de madrugada rondará los 24 y 26 grados y durante el día será de 33 grados.