La Feria de Málaga ya ha echado a andar y una de las mayores preocupaciones de las familias malagueñas, en tiempos de crisis, y sobre todo desde que el Tivoli ya no está abierto, es saber cuánto puede costar una noche en la zona de los "cacharritos" del Real de la Feria de Málaga con la familia. Las atracciones vuelven locos a los más pequeños de la casa, pero también a los padres cuando echan un ojo a la cartera. ¿Cuánto valen este año los cacharritos de la feria?

EL ESPAÑOL de Málaga se ha sumergido en el Real Cortijo de Torres para averiguarlo. Partimos de un clásico como es el lanzamiento de dardos a globos para lograr un peluche en las habituales casetas de juegos. Pese a que algunas tienen precios más económicos, la mayoría deja jugar tres dardos por cuatro euros. Tanto este juego como el de los patitos (cuatro patos valen cuatro euros y diez, ocho), mantienen en líneas generales el mismo precio que el año anterior. 

También en la parte de casetas de juegos, las que ofrecen sobres sorpresa siguen manteniendo su oferta del pasado año. Un sobre por tres euros, tres por siete y siete por quince. Dos tiros a las clásicas porterías con guardametas giratorios para lograr premios, cuestan tres euros, en el caso de los menores, y cuatro los adultos.

Para los más pequeños, la mayoría de las atracciones cuestan de media cuatro euros, mismo precio que en 2023. Así, cada tique de conocidas atracciones infantiles de nuestra feria como el gusanito, los columpios, los coches de choque o la caída libre tienen este precio.

Respecto al año pasado, el tren de la bruja ha incrementado su precio en cincuenta céntimos (5€), pero en esta ocasión, en lugar de globos, los niños reciben balones de fútbol e incluso peluches que pueden reutilizar además de los globos.

Para los enamorados, la noria tiene un precio de siete euros por persona este año --uno más que el año pasado--. Atracciones como las Cataratas o la Jungla Encantada valen seis euros, manteniendo el precio del año pasado, mientras que el Limit XXL o el Ala Delta ya cuestan siete euros.

El Gigant XXL, la atracción más bestia de la feria --un martillo que podrán ver desde todo los puntos del Real-- cuesta un euro más que en 2023, ocho euros, mismo precio que el Inverter. El premio se lo lleva el tirachinas (Steel Max), un año más, vuelve a ser la atracción más cara de la Feria de Málaga, con 15 euros el ticket.

Grand Prix o Súper Grillo

El tan de moda Grand Prix es una de las opciones más económicas para adolescentes, 4,50, frente a los cinco euros que cuesta la atracción que quizá le puede hacer más la competencia por sus similitudes, Torrente 5, que tiene además una oferta de cinco tiques por 23 euros --el año pasado esta oferta era de 20--.

Subir al barco vikingo tiene esta edición un precio de cinco euros, al igual que un viaje en el látigo, en el Súper Grillo y todas las variedades de Saltamontes, en la famosísima olla, en el toro o en la atracción a la que muchos conocen como el Top gun y otros como Superman

Noticias relacionadas