La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, de 62, en Málaga capital. Al parecer, el agresor tiene problemas psiquiátricos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este pasado domingo, según han informado desde la Policía Nacional, en una vivienda de la capital malagueña. La víctima fue hallada sin vida, confirmando la investigación que se trata de “una muerte de naturaleza violenta”. Según ha adelantado La Opinión de Málaga, todo sucedió en la vivienda en la que ambos vivían en el barrio del Arroyo de los Ángeles.
En estos momentos, el arrestado está ingresado y bajo custodia policial, en un hospital para su valoración. No ha trascendido hasta el momento la forma en la que el agresor mató a su progenitora.
Dos homicidios similares
Se trata del segundo homicidio en la provincia de Málaga en menos de una semana. Si bien este ocurrió el domingo pasado, el lunes 12 de agosto un paciente de una clínica psiquiátrica de Benajarafe (Vélez-Málaga) era arrestado por matar presuntamente a su compañero de habitación. El joven, de tan solo 24 años, explicó en el juzgado que asfixió a su compañero, de 65, con una almohada, tras discutir ambos por una camiseta.
Tras pasar a disposición judicial desde la Comisaría de Vélez-Málaga, según informó el TSJA, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la misma localidad ordenó su ingreso en el pabellón de salud mental de la prisión de Alhaurín de la Torre.