La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención en la Feria de Málaga de un hombre como presunto responsable de un delito de odio y de lesiones. Así lo han confirmado desde el Cuerpo Nacional de la Policía, desde el que han precisado que el arresto ha tenido lugar la pasada madrugada en el Real de Cortijo de Torres.
La actuación policial se produjo después de un requerimiento al Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control, CIMACC 091, en relación con una agresión en una caseta de la Feria. Según las pesquisas, la víctima recibió un golpe en el rostro por parte del agresor, que también habría proferido insultos homófobos contra la misma.
La comunicación realizada por la Policía se produce horas después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, denunciase en sus redes sociales una presunta agresión "lesfóbica" en Cortijo de Torres.
"Un energúmeno ha agredido a una pareja de chicas. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él. El odio no tiene cabida en nuestra sociedad ni en nuestra #FeriaMLG", ha comentado, mostrando su condena "rotunda".