El nuevo centro de salud de El Palo está un poco más cerca de ser una realidad. La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para la construcción de este edificio en la avenida Salvador Allende 159. Aunque todavía se desconoce qué empresa será la encargada de construirlo.
Con cuatro plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante, las obras de este inmueble se prolongarán unos 36 meses y cuentan con un presupuesto de 14.576.400,25 euros, según se indica en la licencia de obras. Asimismo, señalan que “el volumen proyectado se concibe como una caja contenedor de los usos proyectados que ocupa casi la totalidad de la parcela edificable”.
En este sentido, explican que la parcela tiene 1.251 metros cuadrados de superficie sin división horizontal y contiene un edificio de uso con una superficie construida de 1.225 metros cuadrados que data de 1987. Además, remarcan que cumple la normativa urbanística de aplicación del PGOU vigente.
En dicho documento también exponen que “la cubrición de los accesos peatonales en sus partes altas proporciona cobijo a los viandantes a la vez que integra el edificio con su exterior, creando espacios de transición entre interior y exterior”.
De igual forma, explican que el edificio tendrá una planta baja “con un zócalo corrido de paneles de hormigón, con una doble función, reducir visualmente la altura del edificio y resistir más adecuadamente frente a acciones de vandalismo”.
Así, el volumen previsto para la tercera planta es “casi imperceptible desde el exterior, ya que se encuentra retranqueado de todas sus fachadas”.