Dabiz Muñoz abrirá su primer restaurante en Málaga de la mano de la empresa especializada en experiencias de viaje Avolta. Juntos han creado Hungry Club que proporcionará una oferta exclusiva gastronómica para los viajeros en diferentes aeropuertos de España, entre los que se encuentra el de Málaga. 

De esta manera, el que es considerado el mejor chef de mundo por tercer año consecutivo por The Best Chef Awards aterrizará en la Costa del Sol con recetas llenas de sabor y contrastes, sin fronteras, cambiando constantemente y variando en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar). 

Según ha informado Avolta a través de un comunicado, la oferta gastronómica destaca por su alta calidad y una base de producto local, con la interpretación de Dabiz Muñoz. Cabe señalar que con el restaurante de Málaga serán nueve espacios de restauración en aeropuertos los que abrirá Hungry Club. Esta semana han abierto en Madrid y próximamente llegará a los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. 

En este punto, Dabiz Muñoz ha señalado que “en el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de talla mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de reparto a domicilio como GOXO”. 

En relación a Hungry Club ha asegurado que llevan mucho tiempo trabajando en él y que por su trabajo pasa “mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho antes, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nos imponemos”.

Asimismo, Isabel Zarza, CEO de Avolta para el Sur de Europa, ha asegurado que “con este proyecto llevamos a los aeropuertos una oferta excepcional del mejor chef del mundo, y lo hacemos siguiendo su concepto de restauración”. De igual forma, ha remarcado que “la joint venture forma parte de nuestra trayectoria más amplia de innovación y expansión en España, introduciendo varios conceptos nuevos de Travel Retail y F&B en todo el canal aeroportuario”. 

Por su parte, María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, ha apuntado que “la llegada de Dabiz Muñoz y su innovador concepto de Hungry Club a los aeropuertos de Aena es un claro ejemplo de nuestro éxito a la hora de conseguir que nuestras terminales ofrezcan servicios de máxima calidad con el sentido más internacional del lugar”.

Noticias relacionadas