La repentina muerte del comunicador malagueño Eduardo Bandera sorprendía a toda la provincia el pasado sábado. El periodista, muy querido por los malagueños, fallecía a los 54 años víctima de un infarto fulminante tras estar trabajando con normalidad la noche del viernes en Chipiona.
Así, desde que se conoció la noticia de su muerte, cientos de personalidades han compartido en redes sociales sus condolencias hacia la familia. Bandera era muy respetado, sobre todo, en el mundo de la cultura malagueña. Siempre apoyó a artistas locales desde sus comienzos y ahora todos ellos han querido homenajearle en sus muros virtuales, pero también en la misa funeral que se le celebró en Parcemasa el domingo, llena hasta la bandera.
Pero no solo las personas conocidas. Los malagueños anónimos que seguían a Bandera en sus proyectos, así como muchos de sus amigos ajenos al mundo de la teleivisión han querido iniciar un movimiento para que el Ayuntamiento de Málaga le ponga el nombre de Eduardo Bandera a una calle o plaza de la capital costasoleña.
En la petición, que ha sido publicada en Change.org, escriben la siguiente petición al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados. "Queremos que su nombre ocupara el lugar de una calle o una plaza transitada por gente de bien, de alegría, de música, de sabor andaluz… Que le pusiera el nombre de Eduardo Bandera a un rincón de la ciudad por el que todos pudiéramos pasear con una sonrisa en la cara diciendo que él era Málaga y Málaga le tendrá a él por siempre y para siempre".
"Nosotros hemos tenido el gusto y el placer de conocerle. Ojalá las generaciones venideras puedan conocer quién era y quien es Eduardo Bandera. Por favor, firmad esta petición para que le llegue a la gente del Ayuntamiento y cumplan nuestro deseo", zanjan en el escrito.
Si quieres colaborar con tu firma y sumarte al movimiento, puedes hacerlo pulsando en este enlace.