Era un día como cualquier otro en la urbanización El Brillante, en la barriada malagueña de Campanillas, cuando, de repente, a las 14.20 horas saltaron todas las alarmas. Las sirenas de una ambulancia alertaron a algunos vecinos que, sorprendidos, se asomaron para saber qué estaba pasando, aunque no se imaginaban el terrible final de aquellas luces y sonidos. En una de las viviendas, un hijo había apuñalado a su propio padre y herido a su hermano, según lo que este último comentó al Servicio de Emergencias de Andalucía 112. El padre, de 81 años, falleció esta madrugada en el Hospital Clínico de Málaga.
Vecinos de la zona aseguran a EL ESPAÑOL de Málaga que Paco, así se llama la víctima mortal de este triste suceso, vivía en Campanillas desde hace muchos años y que pasó gran parte de su vida trabajando en la construcción. Residía con sus hijos en la casa en la que uno de ellos, que padecía problemas mentales, le apuñaló en seis ocasiones. Respecto a su mujer, Paco quedó viudo hace un lustro.
Los vecinos de Campanillas están consternados con todo lo ocurrido. Todos recuerdan a Paco como un "muy buen hombre". Esa definición es la que sale de la boca de todos los residentes de El Brillante, que no terminaban de salir del asombro este miércoles tras lo ocurrido al mediodía, aún sin saber que Paco acabaría falleciendo alas dos de la madrugada.
Así, explicaron a este periódico que tras dejar de trabajar en la construcción, Paco comenzó a dedicarse al campo y se iba cada pocos días a cuidar de un huerto que había montado. “Yo le compro todos los inviernos naranjas y tomates de su huerto”, aseguraba una de ellas.
Pocos fueron los que se dieron cuenta de lo ocurrido desde el primer momento ya que muchos de los residentes se encontraban en el trabajo cuando tuvieron lugar los hechos. Uno de los vecinos cuenta que escuchó la ambulancia, pero no se asomó porque “al estar cerca del ambulatorio suelen escucharse y pensaba que no era nada”. No fue hasta que salió a la calle y observó que había coches de la Policía Nacional aparcados en la calle Gauguin cuando se percató de que algo había ocurrido a escasos metros de su vivienda.
Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de septiembre, sobre las 14.20 horas. El Centro de Emergencias de Andalucía recibió una llamada donde un particular alertaba que su hermano, con problemas mentales, según fuentes policiales, acababa de apuñalar en su casa a su padre de 81 años en el tórax y que tras la agresión había huido a pie. El autor de los hechos fue detenido por una dotación de la Policía Local.
Paco, la víctima, fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Virgen de la Victoria para ser tratado quirúrgicamente en la tarde de ayer por las múltiples puñaladas que sufrió, presuntamente, a manos de su propio hijo.
Según la Policía Nacional, la víctima presentaba lesiones graves al haber recibido media docena de puñaladas en el tórax. Por su parte, el alertante, también hijo de la víctima, también resultó herido en un brazo. Un auténtico drama familiar que Campanillas no va a olvidar jamás.