El verano comienza a despedirse y ha sorprendido a la capital de Málaga con un fuerte chaparrón en la tarde de este martes. Eso sí, las precipitaciones han sido leves y breves, aunque intensas.
El cielo de la capital se ha nublado de repente y sin previo aviso, ya que los pronósticos climatológicos no auguraban lluvia para este martes y la probabilidad que marcaban era del 10%.
Las nubes oscuras que dan a entender que llegan cargadas de agua se han cernido sobre Málaga y a su paso han dejado fuertes chaparrones en zonas como Puerto de la Torre y El Torcal.
Una vecina del barrio del Torcal se encontraba en la zona sobre las 19.15 horas porque tenía una cita médica. Al salir de la consulta 15 minutos más tarde ha observado que el cielo estaba totalmente "encapotado" y estaba diluviando".
"Se ha vivido una situación muy graciosa en la calle", asegura la joven a EL ESPAÑOL de Málaga. Nadie tenía paraguas porque las lluvias estaban previstas a partir de mañana.
Todos los malagueños que se encontraban en la calle han salido corriendo en busca de un lugar donde resguardarse. Muchos incluso han decidido hacer cola en un bazar del barrio para hacerse con un paraguas porque pensaban que la situación iba a prolongrarse algo más de tiempo, pero finalmente el chaparrón solo ha durado unos 10 minutos.
Según los datos actualizados a las 20.00 horas de la Red HidroSur de la Junta de Andalucía, en la capital se han registrado precipitaciones en el embalse del Limonero, en La Araña. En total en ambas zonas se han registrado cerca de medio litro de agua por metro cuadrado.
Precipitaciones el resto de la semana
Según la información obtenida a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, en Málaga capital a partir del miércoles cabe la posibilidad de que se den precipitaciones, aunque se desconoce cuál será la intensidad de las mismas.
La probabilidad es del 35% el miércoles, sube a 80% el jueves y para el viernes llega al 90% con cielos “muy nubosos y lluvia escasa”, según indica la Aemet. Asimismo, los chubascos también podrían darse el sábado, donde la probabilidad es del 95%. Eso sí, de cara al domingo la probabilidad cae hasta el 45% y se esperan algunos intervalos nubosos.