No son tiempos fáciles para los bolsillos de la mayoría de malagueños. Los altos precios en los supermercados a la hora de llenar el carro de la compra, así como los de los alquileres, no ponen sencillo el día a día a la ciudadanía. Sin embargo, son muchos los que, al menos los fines de semana, tratan de huir de la monotonía laboral pasando un rato en el bar, ya sea tomando una caña con los amigos o cenando en familia.

Pues bien, aunque pueda parecer curioso, un estudio desarrollado por Preply ha demostrado que Málaga es una de las ciudades que deja mejores propinas, pese a estar en los tiempos que estamos. La consultora la sitúa en el número 7 de un total de 10 ciudades, por delante de otras capitales como Sevilla o Madrid. Según este informe, los malagueños están dispuestos a dejar como propina 7,16% del importe.

En los extremos de la tabla, Valladolid se posiciona como la ciudad más generosa de todas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife es donde menos propinas dejan. Sin duda, un dato interesante si estás buscando trabajo como camarero en España.

Para desarrollar este estudio, Preply ha encuestado a más de 1567 residentes de 19 territorios de toda España para averiguar cuál es la ciudad más generosa. Tras Valladolid (10.18% de media), encontramos a Las Palmas (7,66%), A Coruña-Oleiros-Artexo (7,51%), Cádiz (7,46%), Vigo (7,30%) y Barcelona (7,22%). Más o menos en la mitad del ranquin encontramos a Málaga, tras la cual figuran, Oviedo-Gijón-Avilés (7,11%), Madrid (7,06%), Zaragoza (6,98%), Alicante-Elche (6,84%), Valencia (6,83%), Sevilla (6,72%), Bilbao (6,66%), Palma (6,63%), Granada (6,59%), Murcia-Orihuela (6,49%), San Sebastián (6,14%) y Santa Cruz de Tenerife (6,10%).

Pese a todo, según el mismo estudio, el 19,78% de los españoles no tiene el hábito de dejar propina cuando va a un bar o restaurante. En el caso de que el servicio haya sido excelente, el 28,08% afirma sí dejarla. ¿Y tú? ¿Dejas propina en restaurantes? Te leemos en nuestras redes sociales.