Sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes 16 de septiembre, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de tres personas en el polígono San Luis de Málaga capital. Se trata de dos hombres y una mujer que tenían como objetivo asaltar una de las naves de la calle Monterrey. Todos los arrestados tienen entre 40 y 42 años.
Efectivos del Grupo Gotham y del GAC4 de la Policía Nacional se trasladaron a la zona de inmediato tras tener conocimiento de que la alarma de esta nave había saltado de madrugada. Así, personados en el lugar, se dieron cuenta de que los presuntos ladrones habían accedido a una nave colindante a la que les interesaba por el techo y una vez dentro habían realizado un butrón para acceder a su objetivo. En una de las naves había luz.
Los agentes detuvieron a un hombre en el techo de las naves, mientras que el arresto del segundo de los actuantes se dio en la acera, tras caer este desde arriba. Según indican fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Málaga, este ladrón presentaba una leve cojera y fue trasladado a un centro hospitalario confirmándose que sus lesiones no presentaban gravedad.
Así, también fue detenida una mujer que se encontraba en un vehículo muy cerca de la nave donde se estaba perpetrando el robo. Según las primeras pesquisas, todo apunta a que ella estaba realizando labores de vigilancia desde el exterior.
Durante la actuación, la Policía Nacional intervino herramientas que se usan propiamente en robos con fuerza, como mazas. También localizaron una mochila con lo que parece que era la recaudación de la nave asaltada, 2.000 euros en efectivo. La rapidez del Grupo Gotham --especializado en actuaciones nocturnas--, en colaboración con el GAC4 y los Bomberos de Málaga --que aportaron sus autoescalas para alcanzar a uno de los ladrones-- fue fundamental para llevar a cabo el arresto.