Interior de una de las tiendas de Rossmann.

Interior de una de las tiendas de Rossmann.

Málaga ciudad

Cuenta atrás para la apertura de la primera tienda de la cadena alemana Rossmann en Málaga

Esta droguería se inaugurará el próximo viernes, 27 de septiembre, en el centro comercial Los Patios.

24 septiembre, 2024 15:28

Noticias relacionadas

Una de las aperturas más esperadas en Málaga capital en los últimos días es la de la cadena alemana Rossmann, especializada en belleza, hogar y droguería. El centro comercial malagueño Los Patios contará a partir del 27 de septiembre con el primer establecimiento de la firma en Málaga. 

Rossmann se alza actualmente como una de las cadenas de droguerías más grandes de Europa, con más de 4.700 tiendas ubicadas en Polonia, Hungría, República Checa, Turquía, Albania, Kosovo, España y Dinamarca. Desde su llegada a España en 2020 ha reinventado el modelo de droguería para satisfacer todas las necesidades del hogar y ofrece un surtido único y adaptado a nuestro mercado, siempre con los mejores precios para el cliente.

La cadena cuenta con más de 12.000 referencias en sus estantes, donde combina marcas de toda la vida con las suyas propias. Destaca especialmente su gama propia de alimentación ecológica, con una gran variedad de productos veganos, vegetarianos, sin gluten y ecológicamente certificados. Los más de 25 años de desarrollo de sus marcas propias hacen que en Rossmann sean especialistas en todas sus categorías.

La empresa fue fundada por Dirk Rossmann en 1972 en Hannover, uno de los pioneros en el sector de la droguería. Sigue siendo una empresa familiar, aunque el 40% del accionariado está en manos de AS Watson Group.

Así, Rossmann está inmerso en un ambicioso plan de expansión en España. Con cuatro establecimientos ya operativos en Andalucía, es en este mes de septiembre cuando llega al centro comercial Los Patios para unirse a las diferentes tiendas del espacio, aportando sus señas de identidad: variedad y precios bajos. En 2023 facturaron 13.900 millones de euros, casi un 15% más que en el anterior ejercicio. De ellos, 9.300 millones correspondieron al mercado alemán.