Sebastián Sánchez Alba Rosado

El ático de superlujo promovido por Sierra Blanca Real Estates en el litoral oeste de Málaga se ha convertido en el gran referente inmobiliario de la capital de la Costa del Sol. Si bien es factible encontrar ejemplos residenciales incluso más caros, ninguno con el atractivo de estar localizado a 80 metros de altura y con vistas plenas al Mediterráneo.

Dos detalles que lo convierten en una joya única en el presente mercado nacional e internacional. Tanto es así que hasta la más popular de las inmobiliarias francesas, Kretz, famosa por protagonizar un reality en Netflix, lo ha incorporado en su porfolio de propiedades en venta. De hecho, tiene exclusividad en la venta de uno de los áticos. 

Admitido el impacto que desde el pasado mes de abril está teniendo este inmueble, cabe preguntarse si el apartamento cuesta todos y cada uno de los 9.750.000 euros en los que está valorado. 

Sin duda, el precio marcado por la promotora sirve para medir la dimensión del producto y para imaginar hasta qué punto están cuidados los detalles de una vivienda integrada en una torre diseñada por el arquitecto Carlos Lamela y cuidada en su interior por el estudio GC Studio, con la mano de Lucía Casaus.

Cada uno de los elementos con los que cuenta dibujan un piso único, ejemplo fiel del lujo máximo en lo que al residencial se refiere. Todo el diseño interior está mediodía al milímetro, tanto como para que se haya estudiado hasta el aroma. 

Vista del interior del ático de superlujo de Sierra Blanca Estates en el litoral oeste de Málaga. Inmobiliaria Kretz

¿A qué huele un piso que cuesta casi diez millones de euros? Un simple viaje por el interior de este ático, que tiene otro gemelo, permite comprobar la existencia de una vela, un mikado y un gel de manos de la famosa firma Jo Malone London, que puede ser adquirido por 85 euros los 165 ml y diez varillas.

Completan el pack un gel valorado en 50 euros con la fragancia Orange Blossom y una vela que huele igual que el difusor, por 62. Es decir, solo en un baño, se han dedicado 197 euros en cuidar el olor.

Los áticos cuentan con una distribución "gemela" de dos plantas conectadas entre sí gracias a una escalera volada en forma de U con peldaños suspendidos cuyo diseño, a medida, se ha ejecutado en mármol Pinta Verde, así como una barandilla de vidrio que busca integrar esta zona de la vivienda con el concepto de luminosidad y transparencia, dejando que el mar penetre hasta el interior.

Sierra Blanca ha apostado por la mejor calidad en sus materiales. Destacan los suelos en combinación cromática de mármol de Carrara, Pinta Verde y Verde Alpi. Un material, en sus versiones Verde Alpi y Pinta Verde también presente en algunos revestimientos de la zona del salón-comedor de más de 80 metros, en combinación con la madera de Palisandro también utilizada en algunos techos y, en el caso de las terrazas, junto a la tarima de bambú de Listone Giordano.

La primera planta de estos áticos-dúplex ubica el acceso y las estancias principales de la vivienda, como los 3 dormitorios máster dotados de baño (en cuyo diseño han participado selectas marcas como Mirage o Boffi, en los muebles del lavabo y grifería, respectivamente) y vestidor propio. 

Cocina de uno de los áticos de superlujo de Sierra Blanca Estates en el litoral oeste de Málaga. Inmobiliaria Kretz

Destaca, en el dormitorio principal de cada vivienda, el suelo de madera de roble Listone Giordano; los panelados de cuero natural; además de un gran baño (dotado de bañera, ducha y sauna para dos personas con vistas al mar y un lavabo fabricado a medida y encastrado en la construcción en mármol), así como un vestidor de amplias dimensiones diseñado por la firma Fendi Casa con armarios rematados en vidrio y revestidos de ante.

Fendi Casa también está presente como marca referente en el diseño exclusivo de las dos cocinas (una por planta), incluyendo, en la cocina principal, una gran isla ejecutada en mármol de Carrara. 

Es en la segunda planta de estas viviendas, de unos 100 metros, donde se sitúa la terraza solárium dotada de una piscina privada de unos 25 metros, que cuenta con su propio sistema contra-corriente de nado permitiendo a sus usuarios entrenar, así como un acceso propio desde el interior a la azotea-solarium compartida de la torre.