Adiós a Maqueda: echan la persiana por jubilación tras más de tres décadas en el centro de Málaga
El comercio tradicional de manaje de la capital cerrará para siempre tras liquidar todos los productos que les quedan.
25 septiembre, 2024 16:52La persiana de otro comercio tradicional está a punto de bajarse para siempre. La calle Sagasta se va a quedar huérfana. La zona del Mercado Atarazanas dejará de contar con el negocio de Maqueda Menaje que echa el cierre por jubilación tras más de 30 años abiertos.
El tradicional negocio de productos de menaje ha anunciado su clausura por jubilación con grandes carteles que anuncian su liquidación. En sus escaparates se pueden leer carteles con mensajes como Liquidación total por jubilación.
Además, algunos de sus productos cuentan con un descuento. Entre ellos están las ollas y cacerolas que están un 25% rebajados y la cubertería, las asadoras y las sartenes tienen un 20% de descuento.
Cerrarán después de venderlo todo
La clausura oficial se producirá en el momento en que se acaben los productos para vender. Aunque los escaparates estén vacíos, todavía tienen productos en un almacén que irán trasladando al local poco a poco.
Al frente del negocio ha estado hasta ahora Juan Pablo Maqueda, comerciante y antiguo presidente de la asociación Centro Histórico, que a sus 65 años le toca echar la persiana y poner fin a su vida empresarial.
Maqueda abrió, antes de este local, la primera tienda de todo a 100 pesetas que hubo en Málaga y más tarde pasó a ser Maqueda Menaje.
Muchos son los clientes que se sorprenden de que este establecimiento clausure. La cola para comprar no cesa en el local. Todos quieren entrar para observar por última vez este comercio tradicional que desconoce qué le deparará en el futuro.
A partir de ahora, Maqueda quiere descansar y disfrutar el tiempo libre que tendrá a partir de ahora después de toda una vida trabajando.
Los inicios de Maqueda como comerciante
Juan Pablo Maqueda viene de una familia de comerciantes. Desde bien pequeño ya estaba detrás de un mostrador y, además, sus inicios los pasó entre telas porque su familia llevaba La Casa de la Pradera, Deportes la Trucha y Confecciones Maqueda.
Además, también fue elegido como presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico en 2013.