Podría ser el relato del anuncio de la Lotería de Navidad del próximo mes de diciembre, pero la realidad es que todo ocurrió hace apenas unos días en Málaga capital. El pasado viernes, sobre las cinco de la tarde, Agustín Giménez, marido de la dueña de la administración 'La Tribuna', en la calle Cisneros, encontró a un indigente extranjero de unos 65 años de edad tumbado frente a su local y en un evidente estado de embriaguez.
Así, una "buena persona" le contó que dos desconocidos habían dejado un sobre con dinero al hombre. Según manifestó, estaba cerrado, pero por una esquina asomaban los picos de varios billetes. Temía que alguien más lo hubiera visto y pudiera robárselo. En el interior del sobre había 4.100 euros en efectivo en billetes de 20 y 50 euros.
Es por ello por lo que Giménez decidió coger el sobre y llamó a la Policía Local, que quedó como depositaria del mismo, según ha adelantado este miércoles Diario Sur. Giménez ha manifestado a EFE que dentro, además del dinero, había una postal con una pintura de una virgen y un papel en blanco con un fragmento de la Biblia escrito a bolígrafo azul.
El indigente, al parecer, era conocido por la zona. Los servicios sanitarios trasladaron al hombre en silla de ruedas al lugar donde vive para proceder, a posteriori, a entregarle el dinero que le habían regalado.
¿Quiénes son esos dos misteriosos samaritanos? Nadie lo sabe. Giménez y su pareja han estado mirando las cámaras de seguridad, pero estas están situadas en un ángulo que no dejaba conocer la identidad de la pareja solidaria.
Pero por si esta historia fuera poco, "en menos de 24 horas" de este acto de generosidad, la administración de lotería supo que había vendido un billete completo del primer premio del sábado, que recayó en el número 37.984. Parece que aquel detalle de Agustín en velar por el dinero del indigente les dio suerte. En concreto, repartió 600.000 euros de este premio, además de otra cantidad que Giménez no ha precisado de las terminaciones posteriores al número agraciado en el sorteo.