El empuje turístico del nuevo barrio del Soho no parece tener freno. Al cada vez mayor número de bares y restaurantes que apuestan por asentarse en este estratégico emplazamiento de Málaga capital, situado entre la Alameda Principal y el puerto, se añade el incremento de la oferta de alojamiento de carácter turístico.
Y no solo en forma de hoteles, que en los últimos años han abierto sus puertas de manera destacada, o edificios de apartamentos turísticos, sino también de albergues. Ejemplo de ello es el último proyecto que toma forma en la calle Vendeja.
En el número 24 de esta vía, la empresa Ocitale 2014, S. L., ha puesto en marcha la operación para abrir en los próximos meses un albergue con capacidad para 30 plazas. Esta entidad, cuya actividad arrancó a finales de 2014, está dedicada a servicios de alojamiento y establecimiento de bebidas.
El edificio en el que se plantea esta propuesta, tiene planta baja más tres alturas. De acuerdo con el proyecto de intervención, consultado por EL ESPAÑOL de Málaga, el futuro albergue dispondrá de 10 plazas en cada una de las tres plantas habilitadas para el nuevo uso.
Según los detalles técnicos existentes, actualizados el pasado mes de junio, en cada uno de los niveles se reserva un espacio de entre 37,38 metros cuadrados y 39,10 metros cuadrados para habitaciones múltiples.
El futuro establecimiento, que dispondrá de salón-comedor en la planta baja, con una superficie de 31 metros cuadrados, tendrá 326 metros cuadrados construidos. Se da la circunstancia de que el número 24 de calle Vendeja se localiza junto a otro inmueble, el 22, que está siendo transformado para albergar apartamentos turísticos.
En este caso, la idea de la empresa promotora es que los trabajos estén completados, según reza en la cartela de la licencia de la Gerencia de Urbanismo, en la primera mitad de 2025.