Un tiroteo ocurrido en la tarde de este sábado se ha saldado con varias personas heridas, según han confirmado desde la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido. Estas mismas fuentes informativas no han sabido precisar el número de afectados, si bien han aclarado que no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 18:00 horas cuando el teléfono 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de que habían escuchado lo que "parecían" disparos en la calle Churruca y que había varios heridos, según ha dicho un portavoz del servicio de emergencias.
De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, que mantiene acordonada la zona en la que se ha producido el tiroteo, a la que también se han desplazado agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios. Según precisa Efe, los investigadores mantienen acotada también una furgoneta que pudiera tener relación con el suceso.
No es el primer incidente con armas de fuego ocurrido en la última semana en la capital de la Costa del Sol. Hace unos días la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un nuevo tiroteo en la noche del 22 de septiembre en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas y no constan heridos relacionados con este incidente.
Según confirmaron fuentes policiales, el tiroteo tuvo lugar en la calle Deva. Varios testigos manifestaron a los agentes y al Centro de Emergencias 112 de Andalucía que habían escuchado varias detonacionaciones. Además, uno de los testigos explicó que vio a dos individuos con una pistola y que tras abrir fuego se marcharon rápidamente de la zona.