Importantes novedades en el tiroteo con seis personas heridas ocurrido en la tarde de este sábado en el barrio de la Trinidad, en Málaga capital. La investigación abierta por la Policía Nacional para intentar esclarecer lo ocurrido da sus frutos.

Según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, hasta el momento han sido detenidas cuatro personas, de las que no han trascendido más datos. No obstante, las mismas fuentes oficiales precisan que las pesquisas se mantienen activas.

Los hechos objeto de esta investigación ocurrieron ayer poco antes de las 18:00 horas en la calle Churruca. Fue en ese momento cuando el teléfono 112 recibió varias llamadas que alertaban de que habían escuchado lo que "parecían" disparos en la calle Churruca y que había varios heridos, según ha dicho un portavoz del servicio de emergencias.

No es el primer incidente con armas de fuego ocurrido en la última semana en la capital de la Costa del Sol. Hace unos días la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un nuevo tiroteo en la noche del 22 de septiembre en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas y no constan heridos relacionados con este incidente.

Según confirmaron fuentes policiales, el tiroteo tuvo lugar en la calle Deva. Varios testigos manifestaron a los agentes y al Centro de Emergencias 112 de Andalucía que habían escuchado varias detonaciones. Además, uno de los testigos explicó que vio a dos individuos con una pistola y que tras abrir fuego se marcharon rápidamente de la zona.