La red de radares instalados por el Ayuntamiento de Málaga para obligar a los conductores a bajar la velocidad en ciertos puntos de la capital sigue ampliándose. Tras poner en marcha un nuevo cinemómetro en Puerto de la Torre, el Consistorio anuncia ahora la implantación de dos dispositivos más en Camino de San Rafael.
De acuerdo con los datos aportados este domingo desde la Casona del Parque, la previsión es que este mismo martes, 1 de octubre, se inicien los trabajos para la instalación de los dos sistemas de control de velocidad.
Ambos estarán localizados a la altura del número 113 de esta vía, en sentido este y oeste. El punto elegido se encuentra cerca de las actuales instalaciones de la Empresa Malagueña de Transportes y cerca del acceso a la zona del recinto ferial de la capital.
Según argumentan, se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas, realizadas a través de las asociaciones de vecinos de la Cruz del Humilladero, sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía para favorecer la seguridad de los peatones.
La previsión es que su puesta en marcha se produzca en el momento en que se cuente con el certificado por parte del Centro Español de Metrología, para lo que pueden pasar algunas semanas.
Hasta el momento, Málaga cuenta con radares de velocidad urbanos en la Avenida de Andalucía, la Avenida Valle Inclán, en los paseos marítimos Antonio Machado y Pablo Ruiz Picasso (en este caso, cerca de El Morlaco). Son más recientes los colocados en la calle Pintor Rodrigo y en la Avenida Lope de Rueda, ambos en Puerto de la Torre.