Han sido muchas las hipótesis que se han ido desarrollando en La Trinidad en las últimas horas acerca del tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en la calle Churuca, pero finalmente todo apunta a que la adjudicación de una vivienda social podría ser el detonante de este incidente con armas de fuego en Málaga capital, un incidente en el que fueron detenidas, según informó a este periódico la Policía Nacional, cuatro personas y seis resultaron heridas.
Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación. Aunque las pesquisas siguen abiertas, los propios investigados han indicado que todo pudo deberse a la adjudicación de una vivienda, aunque los agentes siguen en una fase incipiente del caso y todavía el juzgado no ha comenzado la instrucción del procedimiento.
Los arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, aunque antes los agentes tienen que finalizar ciertas pesquisas, por lo que si este lunes no da tiempo su traslado se produciría en los próximos días.
El suceso se produjo el sábado poco antes de las 18.00 horas y en el incidente resultaron heridas seis personas, de las que la menos cuatro ya han recibido el alta médica. Cinco fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga, donde cuatro fueron dadas de alta horas después del suceso y una, un hombre, seguía este domingo ingresado "en situación estable". Sobre el herido restante no ha trascendido el centro hospitalario donde fue atendido.
El Centro de Emergencias 112 de Andalucía recibió a esa hora varias llamadas que alertaban de que habían escuchado disparos en la calle Churruca y que había varios heridos. El tiroteo causó un gran revuelo en la zona, donde se desplegaron de inmediato los agentes de la Policía Local y sanitarios. Así, se inspeccionó una furgoneta que pudiera tener relación con los hechos y se señalaron vestigos en la calle y se tomaron fotografías.